Presentación del Libro El Encaje de Cándida en Sevilla 26/04/2019

A las 19.30 horas del día 26 de Abril estaremos en el Casino de la Exposición de Sevilla presentando el libro “El Encaje de Cándida:el encaje en Sevilla en la primera mitad del siglo XX”

En este libro encontrarás la historia de una mujer singular: Cándida García Irajudo, que se erigió en la maestra de encajes mas popular de la ciudad de Sevilla. El relato de las familias que la tuvieron de maestra y las fotos de los encajes, los mundillos, el hilo y los bolillos que conservan en sus casas. Un mundo aparte en la Historia del Encaje español, un verso libre en la Historia del Arte que no ha salido a la luz con anterioridad  debido a ser un encaje realizado en las casas para los ajuares propios y no para la venta.

En el año 1998 Carlota Degado Bravo-Ferrer vino a mi Escuela de verano en Galicia y allí me habló de ella…y gracias a su familia, a la que daba clases en el Patio de Banderas de Sevilla, fui deshaciendo la madeja hasta poder completar la historia y dar a conocer a Cándida.

El libro tiene 540 fotografías, 70 patrones de encaje y 48 diagramas de los diferentes puntos de este curioso encaje que es el que se enseñó en el pueblo de Hinojosa del Valle en 1929.

El Encaje de Hinojosa es la cara comercial del encaje de Cándida.

Allí nos vemos!!