Haikus y encajes:encargo del Museo de Arte Contemporaneo Costa da Morte

El Museo de Arte Contemporáneo da Costa da Morte,en Corme,La Coruña,han apostado por el encaje. Se han dado cuenta que el encaje contemporáneo es una manera mas de expresión artística y han querido darle el espacio que se merece en una revista en la que diversos artistas plásticos ceden 20 obras originales en distintos soportes pero con el mismo tamaño: A4.

Todas estas obras se encuadernan en una revista que se regala a diferentes Bibliotecas del Mundo como un ejemplo del Arte Contemporáneo que se crea en España.

Aquí tenéis un ejemplo de la iniciativa de unir Encaje con Poesía….no en vano siempre empiezo mis charlas de historia diciendo que el Encaje es la forma mas poética de tejer…..

Los Haikus,poemas japoneses de 5/7/5 sílabas,son el complemento ideal para acompañar a estas piezas…surgen de la contemplación de los encajes de una manera natural…

Iremos publicando las 20 obras cuyos originales ya se han entregado para presentar la revista en el mes de Mayo.Justo cuando empiezo mis clases con 20 jóvenes de la Escuela Superior de Diseño de Madrid…qué alegría me da enseñar encajes a personas que no saben lo que es un pañito!!..estoy en el terreno de “Doily Free Zone”…qué regalo!!regueiro2a002regueiro2b003