Curso de Verán na Costa da Morte (A Coruña)Agosto 2015

Mapa de localizacion de la Fundacion Torre Pujales

Del 4 al 9 de Agosto de 2015 estaremos en el pueblecito pesquero de Corme para dar un curso de Encaje Contemporáneo aplicado a  la bisutería.Contaremos con Birgit Härtel y Katrin Baumman de Annaberg-Bucholz ,Alemania ,como profesoras.Hemos diseñado un programa para fomentar la creatividad en las niñas que quieran hacer encaje moderno con las herramientas del encaje tradicional.Y para las mayores que quieran encarar el encaje desde una perspectiva contemporánea.Nos ofrecen un marco adaptado a nuestras necesidades artísticas: el Museo de Arte Contemporáneo Torre- Pujales de la localidad.Estamos encantadas.

El horario del curso es de mañana, de 10 a 14, para poder disfrutar de playa y paseos por la tarde con familia y amigos. También hemos reservado el Restaurante Miramar  para comer después de clase.

Los apartamentos de la Playa del Osmo son inmejorables por sus vistas,así que varias alumnas ya han elegido este alojamiento para pasar esa semana….vivirán encima del mar…www.playadeosmo.com…

Y aprovechamos para poner esta noticia que hemos encontrado en el periódico dixital da Costa da Morte «Qué pasa na Costa»…mis primeras clases de encaje en Galicia las dí en en el pueblo de O Couto a las mujeres de la Asociación Monte Blanco..un centro impulsado por el maestro José María Varela en el más profundo estilo de los maestros de antaño.El que siembra,recoge.

Unha cormelá en NY entre as 45 persoas máis influíntes do mundo no sistema da arte

 

A cormela Chus_Martinez e a nova chief do Museo del Barrio de NY- Foto- Arte Informado

I  que esta muller ten moito que dicir no mundo da arte a nivel mundial. Xa ocupa o número 45 na lista das 100 persoas máis influíntes do mundo no sistema da arte. Aí é nada.

A carreira de Chus é longa. Chega tras pasar 3 anos no Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona MACBA, outros 3 no alemán Frankfurter Kunstverein, ademais de participar na 29ª Bienal de Sao Paulo, ou a 50ª Biennale di Venezia. Toda unha carreira que comezaba na Escola de Verán da Asociación Monte Branco, no Couto, pero que comezou a despuntar na Sala Rekalde de Bilbao.

“Chus Martínez é unha comisaria inspiradora que traerá un enfoque innovador e emocionante ás nosas coleccións e exposicións”, sinalou a directora do Museo do Barrio, a cubana Margarita Aguilar, ao comunicar o nomeamento de Chus Martínez.

Polo de pronto, por aló está, impartindo unha serie de conferencias pola capital mundial da modernidade.